Filmografía

Filmografía Completa del Studio Ghibli

PRE-GHIBLI

1968 - Las Aventuras de Hols. El Príncipe del Sol (La Princesa Encantada)
(太陽の王子 ホルスの大冒険 / Taiyou no Ouji: Horusu no Daibouken / The Adventures of Hols, Prince of the Sun)


DVD Japón
DVD España


- Duración: 82 minutos / Dirigida por Isao Takahata con diseños y animación de Hayao Miyazaki
- Argumento: Hols, un valiente joven que extrae la Espada del Sol clavada en el hombro de un gigante de roca, que se la regala y le vaticina que si la templa. Hols será algún día conocido como el Príncipe del Sol. Pero el padre de Hols está muriéndose y con su último aliento le cuenta la historia de cómo su pueblo fue objeto de las maquiavélicas artes de un ser malvado, Grunwald, que enfrentó entre sí a sus habitantes hasta la casi total aniquilación. El padre de Hols desea que éste busque a los supervivientes de su pueblo la lucha contra Grunwald. En su camino llega a una aldea donde Hols presta su ayuda ante el ataque de un monstruoso pez. Cerca de allí, en una aldea desierta, encuentra a una misteriosa y bella joven solitaria a la que llevará a su nuevo hogar, pero cuyo dulce canto encierra un oscuro secreto...
- Ediciones en España: A la venta en DVD desde el 15 de Enero de 2008 por Divimagic


1972-1973 - Las Aventuras de Panda y sus Amigos (Panda! Go Panda!)
(パンダコパンダ&パンダコパンダ雨ふりサーカス / Panda Kopanda & Panda Kopanda: Amefuri Saakasu)


DVD Japón
DVD España


- Duración: 73 minutos / Dirigidas por Isao Takahata
- Argumento: Papá Panda y el pequeño y curioso Pan-Chan se acaban de escapar del zoo y deciden quedarse a vivir con su nueva amiga Mimiko, ya que su casa está rodeada por un precioso bosque de bambú. Juntos forman una nueva familia y comparten el día a día. En una de sus aventuras, Pan-Chan decide seguir a Mimiko al colegio y las consecuencias son desastrosas, sobre todo para las cocineras. En la segunda historia, unos trabajadores del circo andan tras la búsqueda del pequeño tigre Tora-Chan, que ha entrado en la casa. Mimiko, los pandas y el felino se convertirán en grandes amigos y superarán las dificultades juntos.
- Ediciones en España: A la venta en DVD desde el 4 de Junio de 2008 por Aurum


1979 - El Castillo de Cagliostro
(ルパン三世 - カリオストロの城 / Rupan Sansei: Kariosutoro no shiro / Lupin III: The Castle of Cagliostro)


DVD Japón
VHS España


- Duración: 100 minutos / Dirigida por Hayao Miyazaki
- Argumento: Cuando su última carga de dinero robado resulta ser falso, Lupín y su socio Jigen siguen el rastro de los falsificadores hasta el pequeño pueblo de Cagliostro donde se encuentran con las ruinas del olvidado castillo del Conde de Cagliostro. Tras los muros de piedra y los lasers de defensa, el conde ha encarcelado a la bella princesa Clarisse que guarda el secreto del paradero de un tesoro legendario. Con la ayuda de Fukiko y Goemon, un imparable samurai, Lupín decide ir a por el dinero, la chica y el malo de la historia porque, en resumidas cuentas, aparte de los chicos de la Interpol, una horda de ninjas armados con afiladas espadas y una o dos conspiraciones internacionales... ¿quién puede interponerse en su camino?
- Ediciones en España: Editada en formato VHS por Manga Films (Actualmente Descatalogada)


1981 - Chie the Brat
(じゃりン子チエ / Jarinko Chie / Chie the Brat)



DVD Japón



- Duración: 110 minutos / Dirigida por Isao Takahata
- Argumento: Chie, de tan sólo 10 años, es la muchacha mas desafortunada de Japón. Su padre , un yakuza, y su madre se han separado y ella debe mantenerse firme ante lo ocurrido.
- Ediciones en España: NO EDITADA


1982 - Goshu el Violoncelista
(セロ弾きのゴーシュ / Sero Hiki no Goushu / Gauche the Cellist)


DVD Japón
VHS España


- Duración: 63 minutos / Dirigida por Isao Takahata
- Argumento: Esta es la historia de Goshu, un pequeño violoncelista profesional. Durante los ensayos para los recitales, su preparador se enfada con él porque no está tocando suficientemente bien. Goshu parece no sentir nada por la música...¿Qué puede hacer? Por suerte, encontrará unos amigos muy especiales: un gato le va a ayudar a entender el sentimiento de la música, la importancia de practicar se la mostrará un cuco, el ritmo un tejón y la ternura un ratoncito. Gracias a ellos Goshu aprenderá el verdadero sentido de la música, convirtiéndose por fin en un fantástico intérprete.
- Ediciones en España: Editada en formato VHS por Manga Films (Actualmente Descatalogada)


STUDIO GHIBLI COLLECTION 80's

1984 - Nausicaä del Valle del Viento
(風の谷のナウシカ / Kaze no Tani no Nausicaä / Nausicaä of the Valley of the Wind)


DVD Japón
VHS España


- Duración: 116 minutos / Dirigida por Hayao Miyazaki
- Argumento: En medio de un mundo devastado por la polucion, las pocas naciones que sobreviven mantienen una guerra por el poder y el territorio. Cuando una nave de guerra aterriza en los dominios del Valle del Viento, el pueblo que habita en él queda involucrado. Nausicaä, la princesa del Valle, intentara detener la guerra que esta acabando tanto con la vida de los humanos como con la de los seres que aun habitan alli.
- Ediciones en España: Existe una edición MUY ANTIGUA en VHS llamada Los Guerreros del Viento (Actualmente Descatalogada)


1986 - El Castillo en el Cielo
(天空の城ラピュタ / Tenkuh no Shiro Laputa / Laputa: Castle in the Sky)


DVD Japón
DVD España


- Duración: 124 minutos / Dirigida por Hayao Miyazaki
- Argumento: Sheeta posee una extraña piedra azul que es codiciada por el gobierno y por una banda de piratas. Cuando consigue escapar, Pazu la encuentra y le ayuda, empezando asi una aventura que les guiará a ambos a la mítica isla flotante de Laputa.
- Ediciones en España: Editada en DVD el 14 de Octubre de 2003 por BuenaVista HV (Actualmente Descatalogada)


1988 - La Tumba de las Luciernagas
(火垂るの墓 / Hotaru no Haka / Grave of the Fireflies)

DVD Japón
DVD España
DVD España
Edición Especial Remasterizada

- Duración: 88 minutos / Dirigida por Isao Takahata
- Argumento: Seita y su hermana Setsuko se quedan huerfanos en su ciudad tras el bombardeo americano. Sin tener a donde ir ambos empezaran a valerse por si mismos a pesar de las diferencias entre ellos.
- Ediciones en España: Editada en DVD el 24 de Noviembre de 2003 por Jonu Media (Actualmente Descatalogada).
Re-editada y a la venta en DVD desde el 27 de Agosto de 2008 por Jonu Media


1988 - Mi Vecino Totoro
(となりのトトロ / Tonari no Totoro / My Neighbor Totoro)


DVD Japón
VHS España


- Duración: 86 minutos / Dirigida por Hayao Miyazaki
- Argumento: Satsuki y Mei se mudan junto a su padre a una bonita casa en el campo para poder estar mas cerca de su madre, que esta enferma en el hospital. Durante la estancia en la nueva casa las niñas descubriran a los espiritus del bosque, los Totoro.
- Ediciones en España: Editada en formato VHS por Manga Films (Actualmente Descatalogada)


1989 - Nicky, La Aprendiz de Bruja
(魔女の宅急便 / Mahou no Takyubin / Kiki's Delivery Service)

DVD Japón
DVD España
VHS España

- Duración: 102 minutos / Dirigida por Hayao Miyazaki
- Argumento: Cuando una bruja cumple los 13 años debe abandonar su casa y buscar un pueblo donde establecerse como bruja del lugar, Kiki (Nicky) decide que es hora de marcharse y parte junto a su gato Jiji a un pueblo costero. Una vez alli intentara independizarse mediante un servicio de repartos a domicilio.
- Ediciones en España: Editada en DVD el 14 de Octubre de 2003 por BuenaVista HV (Actualmente Descatalogada)

STUDIO GHIBLI COLLECTION 90's

1991 - Recuerdos del Ayer
(おもひでぽろぽろ / Omohide Poro Poro / Only Yesterday)



DVD Japón



- Duración: 118 minutos / Dirigida por Isao Takahata
- Argumento: Takeo es una mujer que trabaja en una oficina en Tokyo en el año 1982, durante las vacaciones se marcha a la casa de campo de su cuñada, donde empezara a recordarse a si misma cuando no era mas que una niña que iba a la escuela en el año 1966. La película alterna los 2 periodos de tiempo de su vida haciendo que sucesos que le ocurrieron en el pasado influyan en decisiones que toma en el tiempo presente.
- Ediciones en España: NO EDITADA

1992 - Pòrco Rósso
(紅の豚 / Kurenai no Buta / The Crimson Pig)


DVD Japón
VHS España


- Duración: 93 minutos / Dirigida por Hayao Miyazaki
- Argumento: Un caza-recompensas con apariencia de cerdo se dedica a perseguir a los piratas del aire en el Mar Adriatico, entonces llega un americano que le planta cara a Porco y consigue derribarle. A partir de aqui ambos se enfrentaran por el honor de los pilotos de hidroaviones.
- Ediciones en España: Editada en formato VHS por Manga Films (Actualmente Descatalogada)

1993 - Puedo escuchar el Mar
(海がきこえる / Umi ga Kikoeru / Ocean Waves)



DVD Japón
DVD España

- Duración: 72 minutos / Dirigida por Tomimo Mochizuki
- Argumento: Muto, una chica de Tokio acaba de ser trasladada a una de las escuelas superiores de la ciudad de Kochi. Es guapa, buena en los deportes y en los estudios, pero de algún modo no consigue adaptarse a la vida social de la escuela. A ese mismo colegio pertenecen Taku Morisaki y Yucata Matsuno, dos grandes amigos, el primero de los cuales empieza a interesarse visiblemente por la recién llegada.
- Ediciones en España: A la venta en DVD desde el 29 de Octubre de 2008 por Aurum

1994 - Pompoko
(平成狸合戦ぽんぽこ / Heisei Tanuki Gassen Ponpoko / Pompoko)



DVD Japón



- Duración: 118 minutos / Dirigida por Isao Takahata
- Argumento: Los Tanuki son una especie de mapaches que viven en un bosque cercano a una construcción de edificios, para evitar que dicha contrucción acabe con su bosque los Tanuki empiezan a reunir a sus tribus para trazar un plan y sabotear el proyecto.
- Ediciones en España: NO EDITADA

1995 - Susurros del Corazón
(耳をすませば / Mimi wo Sumaseba / Whisper of the Heart)



DVD Japón



- Duración: 111 minutos / Dirigida por Yoshifumi Kondou
- Argumento: Shizuku es una chica de secundaria que quiere encontrarse a si misma, ya que aun no tiene ninguna meta en la vida. Mientras lee libros de la biblioteca, se da cuenta que un tal Seiji lee los mismos libros que ella, esto hace que se interese en esa persona y le busca, el conocerse les cambiara sus vidas y les hara tomar dificiles decisiones con respecto al futuro.
- Ediciones en España: NO EDITADA

1997 - La Princesa Mononoke
(もののけ姫 / Mononoke Hime / Princess Mononoke)

DVD Japón
DVD España
VHS España

- Duración: 133 minutos / Dirigida por Hayao Miyazaki
- Argumento: Ashitaka se enfrenta a un dios del bosque con forma de Jabalí, a partir de entonces una maldición le hace abandonar su aldea para encontrar una solución. Cuando llega al bosque en cuestión conocera a San, la princesa Mononoke, y a los habitantes de una fortaleza cercana que quiere talar el bosque en busca de hierro. Ashitaka intentara poner fin a la guerra y a su maldición.
- Ediciones en España: Editada en DVD el 14 de Octubre de 2003 por BuenaVista HV (Actualmente Descatalogada)

1999 - Mis Vecinos los Yamadas
(ホーホケキョ となりの山田くん / Houhokekyo Tonari no Yamada-kun / My Neighbors the Yamadas)


DVD Japón
DVD España


- Duración: 104 minutos / Dirigida por Isao Takahata
- Argumento: Son vivencias de una familia típica japonesa formada por Takashi y Matsuko (los padres) que llevan un largo matrimonio, Noboru (el hijo adolescente), Nonoko (la hija pequeña), Shige (la suegra) y Pochi (el perro). Las historias tienen un fondo filosófico bastante amplio, basado en las pequeñas circunstancias de la vida diaria aderezadas con imaginación y algunas frases interesantes. Destacar que la estética de la película imita a la perfeción una viñeta de cómic en movimiento.
- Ediciones en España: A la venta en DVD desde el 14 de Mayo de 2008 por Aurum


STUDIO GHIBLI COLLECTION 00's

2001 - El Viaje de Chihiro
(千と千尋の神隠し / Sen to Chihiro no Kamikakushi / Spirited Away)

DVD Japón
DVD España
DVD España
Edición Especial

- Duración: 124 minutos / Dirigida por Hayao Miyazaki
- Argumento: Chihiro y sus padres se pierden al tomar un atajo a su nueva casa. Tras pasar un misterioso edificio se encuentran un pueblo aparentemente abandonado. Los padres de Chihiro empiezan a comer y se transforman en cerdos por una maldicion de los dioses que habitan el lugar. Al caer la noche, Chihiro queda atrapada en ese mundo. Con la ayuda de Haku intentara escapar de alli y conseguir que sus padres vuelvan a ser humanos.
- Ediciones en España: Editada en DVD el 2 de Abril de 2003 por Jonu Media (Actualmente Descatalogada).
Re-editada y a la venta en DVD desde el 28 de Marzo de 2007 por Jonu Media


2002 - Haru en el Reino de los Gatos
(猫の恩返し / Neko no Ongaeshi / The Cat Returns)


DVD Japón
DVD España


- Duración: 75 minutos / Dirigida por Hiroyuki Morita
- Argumento: Haru es una chica torpe y descuidada, hasta que un dia salva a un gato de ser atropellado. A partir de este suceso entrara poco a poco en el mundo de los gatos que le agradecen que haya salvado al principe de los gatos. La cosa se va liando cada vez mas y Haru acude a la ayuda de los gatos Muta y Baron, que trataran de rescatar a Haru del mundo de los gatos.
- Ediciones en España: A la venta en DVD desde el 29 de Noviembre de 2005 por Cameo


2004 - El Castillo Ambulante
(ハウルの動く城 / Howl no Ugoku Shiro / Howl's Moving Castle)
DVD Japón
DVD Japón
Edición Especial
DVD España
DVD España
Edición Especial
- Duración: 119 minutos / Dirigida por Hayao Miyazaki
- Argumento: Sophie es una joven que ha sido hechizada por una bruja y transformada en una anciana. Tratando de recuperar su juventud, se refugia en el castillo errante de Howl, un mago apuesto, bondadoso y poderoso. La relación amorosa entre ambos y sus grandes aventuras harán que Sophie recupere su juventud.
- Ediciones en España: A la venta en DVD desde el 13 de Junio de 2006 por Aurum


2006 - Cuentos de Terramar
(ゲド戦記 / Gedo Senki / Tales from Earthsea)
DVD Japón
DVD Japón
Edición Especial
DVD España
DVD España
Edición Especial
- Duración: 115 minutos / Dirigida por Goro Miyazaki
- Argumento: En el maravilloso reino de Terramar, hechos extraños empiezan a ocurrir... Lo más sorprendente es la visita de los dragones provenientes de tierras lejanas.
Estos fenómenos son tan extraños que Gavilán, un reputado mago, decide investigar su causa. Durante su viaje, conoce al príncipe Arren, un impetuoso joven con un profundo lado oscuro que en los momentos críticos le confiere fuerza, odio y crueldad, sobre todo cuando se trata de proteger a la misteriosa joven Therru. Para la bruja Cob ha llegado la oportunidad que estaba esperando. Su objetivo es aprovecharse de los temores de Arren para volverle en contra de la única persona que podría ayudarle, el mago Gavilán.
- Ediciones en España: A la venta en DVD desde el 14 de Marzo de 2008 por Aurum


2008 - Ponyo en el acantilado
(崖の上のポニョ / Gake no Ue no Ponyo / Ponyo on the Cliff by the Sea)



Poster Japón





- Duración: ??? minutos / Dirigida por Hayao Miyazaki
- Argumento: Ponyo, una joven chica pez está nadando y mete su cabeza en una jarra. No se la puede quitar, es arrastrada hasta la costa y encontrada por Sosuke, un niño de 5 años que la ayuda y rápidamente se enamoran uno del otro. La historia cuenta cómo la pequeña princesa marina querrá convertirse en humana.
- Ediciones en España: Se estrena en CINES el 19 de Julio de 2008 en Japón

1 comentarios:

Miguel Ángel on 23 de septiembre de 2009, 17:52 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

Ultimos Comentarios

Ghiblianos Ambulantes

Estadisticas

Ghibli Ambulante Copyright © 2009 Community is Designed by Benjamin Brusa