Peliculas Online

Hayao Miyazaki y el museo Ghibli

Miyazaki es un mangaka y animador supremo, dueño desde hace décadas de un importante estudio de animación llamado Estudio Ghibli que es la fábrica de la ganadora del Oscar “Princesa Mononoke”, de “El Increíble Castillo Vagabundo”, “Nausicaa”, “Mi Vecino Totoro” y tantas otras películas encantadoras, todas con un estilo de dibujo sencillo, historias fabulosas y una exquisita e inolvidable banda de sonido.

Si viajas a Japón y reservas tu alojamiento en Tokyo encontrarás el Museo Ghibli, un sitio especial que debes conocer. Se trata de un museo de arte y animación basado en todos los trabajos de Miyazaki y sus colaboradores.

Este Museo Ghibli está ubicado en Mitaka, justo a las afueras de la parte central de la ciudad y es claramente reconocible pues su arquitectura se ha inspirado en los diseños de las películas que produce. Muchos de sus personajes principales aparecen aquí y allá y si alzamos la vista veremos en el patio un robot tamaño real del robot que aparece en “Castillo en el Cielo”.

En el primer piso del museo hay una exhibición permanente que versa sobre las técnicas y la historia de la animación así como un pequeño teatro en donde podemos ver cortos del estudio que no se han visto en otro sitio jamás. En general este material fílmico cambia todos los meses y con la entrada al museo podemos disfrutar de él. En el segundo piso están las exhibiciones temporarias que varían año a año y que toman como protagonista a una película en particular que incluso puede no ser del Estudio Ghibli.

Y por último, hay una cafetería, un área de juegos y una tienda de regalos que es maravillosa y está repleta de tazas, platos, ropa, muñecos y mil accesorios con el merchandising de Ghibli. Un paraíso. ¿Cómo llegas hasta aquí? Bueno, tomas en la estación Shinjuko la línea Chuo JR hasta la estación Mitaka y desde aquí salen autobuses hasta el museo por 300 yens ida y vuelta. O puedes ir caminando, dista 20 minutos.

* Información práctica:

- La entrada cuesta 1000 yens y los niños entran con descuento.

- Abre todos los días menos los jueves y las vacaciones de Año Nuevo de 10 am a 6pm. Los tickets de entrada se compran por adelantado online en el sitio web JTB con hasta 3 meses de adelanto, desde fuera del país o dentro, en cualquier tienda Lawson.
 


Ponyo en el acantilado

Sosuke, un niño de cinco años, vive en lo más alto de un acantilado que da al mar. Una mañana, mientras juega en una playa rocosa que hay bajo su casa, se encuentra con una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y la guarda en un cubo verde de plástico. Ponyo y Sosuke sienten una fascinación mutua. Él le dice: “No te preocupes, te protegeré y cuidaré de ti”. Sin embargo, el padre de Ponyo, Fujimoto, que en otro tiempo fue humano y ahora es un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar.
“¡Quiero ser humana!”, exclama Ponyo y, decidida a convertirse en una niña y regresar con Sosuke, escapa. Se desata el caos. Las aguas se agitan. Las hermanas de Ponyo se transforman en enormes maremotos con forma de pez que llegan hasta la casa de Sosuke, en lo alto del acantilado. La locura del mundo marino envuelve el pueblecito de Sosuke, que se sumerge bajo las olas…
Una niña y un niño. Amistad y responsabilidad. El mar y la vida misma. Una historia apasionante sobre una madre, su hijo y una pececita muy curiosa.



El viaje de Chihiro 
ver película El viaje de Chihiro online gratis
Chihiro es una niña de diez años caprichosa y testaruda que cree que el universo entero debe someterse a sus deseos. Cuando sus padres, Akio y Yugo, le dicen que tienen que cambiar de casa, se enfurece sin ocultar sus sentimientos. Rumbo a su nuevo hogar, la familia se equivoca de camino y aparece al final de un misterioso callejón sin salida.





Mi vecino Totoro

 SINOPSIS: Relata la historia de una familia japonesa que se traslada al campo, en los años 50. Las dos hijas, Satsuki y Mei, tropiezan con un espíritu del bosque: Totoro, con el que entablan amistad. El padre es un profesor universitario que aviva la imaginación de sus hijas con fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital. Un día, un telegrama es recibido por Satsuki, en el que se le pide comunicarse con urgencia al hospital en que se encuentra su madre, ella le comunica al padre y su pequeña hermana Mei desesperada parte rumbo al hospital para entregarle una mazorca a su madre, extraviándose. Todos los vecinos cooperan en la busqueda, la que no tiene un resultado positivo, temiéndose la peor suerte para la pequeña. Satsuki recuerda el arbol de Alcanfor y va a pedirle ayuda a Totoro, quien llama al Gatobus para que ayude en la busqueda de Mei.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

Ultimos Comentarios

Ghiblianos Ambulantes

Estadisticas

Ghibli Ambulante Copyright © 2009 Community is Designed by Benjamin Brusa