Hayao Miyazaki y el museo Ghibli




Miyazaki es un mangaka y animador supremo, dueño desde hace décadas de un importante estudio de animación llamado Estudio Ghibli que es la fábrica de la ganadora del Oscar “Princesa Mononoke”, de “El Increíble Castillo Vagabundo”, “Nausicaa”, “Mi Vecino Totoro” y tantas otras películas encantadoras, todas con un estilo de dibujo sencillo, historias fabulosas y una exquisita e inolvidable banda de sonido.

Si viajas a Japón y reservas tu alojamiento en Tokyo encontrarás el Museo Ghibli, un sitio especial que debes conocer. Se trata de un museo de arte y animación basado en todos los trabajos de Miyazaki y sus colaboradores.

Este Museo Ghibli está ubicado en Mitaka, justo a las afueras de la parte central de la ciudad y es claramente reconocible pues su arquitectura se ha inspirado en los diseños de las películas que produce. Muchos de sus personajes principales aparecen aquí y allá y si alzamos la vista veremos en el patio un robot tamaño real del robot que aparece en “Castillo en el Cielo”.

En el primer piso del museo hay una exhibición permanente que versa sobre las técnicas y la historia de la animación así como un pequeño teatro en donde podemos ver cortos del estudio que no se han visto en otro sitio jamás. En general este material fílmico cambia todos los meses y con la entrada al museo podemos disfrutar de él. En el segundo piso están las exhibiciones temporarias que varían año a año y que toman como protagonista a una película en particular que incluso puede no ser del Estudio Ghibli.

Y por último, hay una cafetería, un área de juegos y una tienda de regalos que es maravillosa y está repleta de tazas, platos, ropa, muñecos y mil accesorios con el merchandising de Ghibli. Un paraíso. ¿Cómo llegas hasta aquí? Bueno, tomas en la estación Shinjuko la línea Chuo JR hasta la estación Mitaka y desde aquí salen autobuses hasta el museo por 300 yens ida y vuelta. O puedes ir caminando, dista 20 minutos.

* Información práctica:

- La entrada cuesta 1000 yens y los niños entran con descuento.

- Abre todos los días menos los jueves y las vacaciones de Año Nuevo de 10 am a 6pm. Los tickets de entrada se compran por adelantado online en el sitio web JTB con hasta 3 meses de adelanto, desde fuera del país o dentro, en cualquier tienda Lawson.




Calidad: Muy Buena (DVDRIP)
Duración:
1 hora 02 minutos

Formato:
RMVB

Reproducir con:
Real Alternative

Tamaño:
190MB aprox.

Links en total:
1
Género: Documental
Idioma: Original (Subtitulado Al Español)
Subtítulos:Si
Contraseña: http://estudio-ghibli.blogspot.com/






fin.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

Ultimos Comentarios

Ghiblianos Ambulantes

Estadisticas

Ghibli Ambulante Copyright © 2009 Community is Designed by Benjamin Brusa